Suplementos alimenticios: ¿Quién sí puede consumirlos?

Por: Debhora García Maldonado /

Actualmente existe la preocupación de que los alimentos están ultra procesados y la creencia de que no obtenemos todos los nutrimentos que necesitamos por lo que recurrir al consumo de suplementos ha ido en aumento. Conoce más del tema. 

Existen diferentes tipos de suplementos desde las vitaminas, minerales hasta las proteínas (que por lo regular son consumidos por las personas que van al gimnasio). Es importante que sepas que los suplementos deben ser recomendados por un profesional de la salud (nutriólogo o médico), ya que son quiénes determinan la cantidad y el tipo de suplemento de acuerdo a tus necesidades.

Algunas de las personas que pueden necesitar suplementos son: mujeres embarazadas, atletas de alto rendimiento, personas con problemas de mal absorción, personas que se sometieron a cirugías bariátricas, personas con deficiencias, entre otras. Esto es determinado por el profesional de la salud y lo hace de acuerdo a tu historia clínica, tu alimentación y a estudios bioquímicos.

Es de suma importancia que consultes a un profesional pues de lo contrario podrías tener un exceso de algún nutrimento y podría repercutir en tu salud. Recuerda que, la alimentación debe ser variada, equilibrada y adecuada para ti, de esta forma no será necesario que consumas suplementos.

Si tienes dudas, visítanos y nosotros te decimos si es necesario o no suplementarte.

Comentario

Copyright, 2016. © All Rights Reserved Nutricenter