¿Qué significa “sin azúcar”?

Por: admin /

Seguramente has visto en varios de los productos que consumes una leyenda que dice “bajo en…” o “reducido en…” entre otros. Hoy te voy a hablar sobre el significado del descriptor “sin azúcar” y en qué debes fijarte a la hora de comprar. 

Un producto que dice “sin azúcar” quiere decir que no se le ha agregado ningún tipo de azúcar como: sacarosa, glucosa, miel, melaza, jarabe de maíz, jarabe, almíbar, jarabe de alta fructosa, dextrosa, jugo de fruta, mermeladas, jaleas, trozos de frutas, etc. Puedes revisar la lista de ingredientes para verificar que no tenga ningún de los que te mencionamos. Otro punto en el que debes fijarte, es en la tabla nutrimental, revisa que la porción del producto no tengas más de 0.5 gramos de azúcar.

¡Mucho ojo! No es lo mismo “sin azúcar” que “reducido en azúcar”, la diferencia es que el segundo se refiere a que el contenido de azúcar se ha reducido en un 25% comparando con el producto original o de su similar.

Ahora que ya sabes lo que significa cuando tu producto dice “sin azúcar” o “reducido en azúcar” podrás tomar mejores decisiones al momento hacer tus compras.

Fuente: FAO. Directrices para el uso de declaraciones nutricionales y saludables. http://www.fao.org/ag/humannutrition/33313-033ebb12db9b719ac1c14f821f5ac8e36.pdf

Comentario

Copyright, 2016. © All Rights Reserved Nutricenter