Comer en la mesa favorece hábitos saludables en los peques

Los horarios, el trabajo y las citas extras difícilmente permiten que la familia se reúna para disfrutar algún tiempo de comida en la mesa. Sin embargo es indispensable hacer el esfuerzo en darse espacios, permitir sobremesas, preparar la comida juntos, esperarse mutuamente, etc., para mejorar los hábitos alimenticios principalmente en menores y a continuación te decimos la razón:

  • Al sentarte a la mesa con toda tu familia, debes en primer lugar, alentar a los niños y niñas a comer sin forzar.
  • Evita distracciones durante las horas de comida (TV prendida, dispositivos electrónicos  y/o juguetes en la mesa).
  • No aceleres el tiempo de comida en menores, 30 min, es una tiempo promedio aceptable.
  • Haz de tu mesa un ambiente relajado, libre de prisas, ansiedad o castigos.
  • Una mayor frecuencia de comidas familiares se asocia con mayor consumo de frutas, verduras y leche.
  • Comer en familia favorece el desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación.
  • Cuanto mayor es el tiempo de conversación en la mesa, mayor es la riqueza del vocabulario en los menores.

 


FUENTE:

García Fernández P, Gómez Martínez G, Iturralde Heyerdahl B (2008). Alimentación, Bienestar, Cariño y Desarrollo. México: Centro de Orientación Alimentaria, S. C.

 

 

 

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