Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

Modelo de intervención nutricional: Escuela libre de azúcar

El pasado 18 de febrero 2019 en el foro #HablemosDeSalud organizado por Funsalud. La Dra. Aída Fayad, Directora de Nutri-Center  tuvo el gusto de presentar el proyecto Escuela Libre de Azúcar: Modelo de intervención nutricional.

El encuentro en la categoría de nutrición estuvo moderado por la Doctora Teresa Shamah-Levy, Directora de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud; los Doctores David Kershenobich Stalnikowitz, Director general de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y Juan Ángel Rivera Dommarco Director del Instituto Nacional de Salud Pública.
Tras presentar el video donde se explica claramente el objetivo, las acciones y los resultados de la intervención que se lograron dentro de la Fundación John Langdon Down, siguieron los comentarios positivos de los tres moderadores, concordaron que este era un proyecto perfectamente viable para replicarse en México, valoraron la atención de primer nivel, la incursión de los principales actores (dirección, administrativo, maestros, personal de cocina, padres y por supuesto los alumnos) y como resultado primordial, la concientización para la prevención de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad a través de la educación.
Esperamos que este modelo de intervención,  sea considerado por las autoridades correspondientes para implementar más escuelas libres de azúcar. Educar para concientizar y mejorar la salud de nuestro país.

Leave a reply