Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

Cómo mantener un peso adecuado en las fiestas navideñas

Sabías que en las fiestas navideñas, las personas con padecimientos como la diabetes, hipertensión y obesidad tienden a enfermar más por el descontrol en horarios, tomas de medicamentos y una descompensación metabólica debido al exceso.

Nutri-Center  recomienda determinadas pautas nutricionales para que cuiden el organismo en estas fiestas navideñas con una alimentación inteligente.

1.- No llegar con mucha hambre a la reunión. Aunque tengas cenas y compromisos, trata de comer lo suficiente, sin llenarte demasiado, sigue haciendo tus colaciones para no llegar con tanta hambre al festejo.

2.- Busca el equilibrio. Si sabes que tendrás cena o una fiesta en la noche, trata de equilibrar la alimentación durante el día. Esto quiere decir, come liviano el resto del día y consume frutas y vegetales aunque difícilmente las incluyan en las cenas o comidas.

3.- No pidas doble porción. Si es mucha tu ansiedad, repite ensalada o vegetales.

4.- Trata siempre de servirte o pedir primero algún plato de verduras. La fibra hará que te sientas satisfecho y evitarás comer de más. No olvides tomar agua para que tengas una buena movilización en tu intestino.

5.- Trata de comer más lento. Está comprobado que los 20 minutos de empezar a comer, tu cerebro recibirá la señal de saciedad, si comes muy rápido seguramente comerás de más.

6.- Evita. Alimentos fritos y salsas blancas para acompañar a los alimentos (cremas, mayonesas).

7.- Aderezos de ensalada. Si te dan la opción de agregar el aderezo, trata de escoger aceite o vinagre y no ponerle más de 2 cucharadas.

8.- Postres. Trata de evitarlos o escoger nieves de frutas o postres basados en frutas, las cristalizadas no entran en esta elección. Evita las cremas y los de chocolate o prefiere los amargos. Recuerda comer una porción muy pequeña créenos que después de la cena estarás satisfecho.

9.- El alcohol. Es uno de los protagonistas en estas épocas y evitarlo es casi imposible, pero si vas a tomar, trata de escoger bebidas que no contengas refrescos, jugos o azúcar. El alcohol es una de las bebidas con más calorías y una de las razones más importantes para subir de peso, trata de tomar menos, pon un límite de copas a la semana y trata de cumplirlo.

10.- Las botanas. Por lo general son alimentos con mucha grasa (fritangas, cacahuates, papas, antojitos mexicanos) prefiere mejor opciones como frutas, verduras y acompáñalas con un dip de yogurt, mostaza o jocoque.

11.- Evita los refrescos. Prefiere siempre tomar agua o bebidas sin azúcar, recuerda que si te hidratas bien, el efecto cruda será más llevadero al siguiente día.

12.- Dulces. En las posadas, piñatas y fiestas navideñas nunca faltan los dulces, es muy probable que comas de más, así que evitar los dulces hará una gran diferencia.

13.- El abuso de dulce, refrescos y alcohol. La cantidad de azúcares ingeridos en Navidad es muy considerable, no sólo en los propios dulces sino en la cantidad de refrescos y alcohol repletos de calorías vacías.

Leave a reply