Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

Haz las paces con las verduras

Cualquiera que haya sido tu relación con las verduras cuando eras niño o niña, es momento de recapacitar y hacer las paces con ellas. Estas pueden ser tu mejores amigas si ya está en tu mente la idea de cambiar tu alimentación a una más saludable.

Te sorprenderá la gran maravillosa variedad y la belleza de estos productos que la tierra te regala en cada estación. Recuerda consumir las verduras de temporada, ya que así aprovecharás su frescura, su lozanía y su accesible precio.

Las verduras contienen fitonutrientes, estos son saludables compuestos naturales que se encuentran en las plantas, así como cantidades importantes de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Todo esto con muy pocas calorías. Quizá algunas te proporcionen mayores beneficios que otras, pero todas son buenas para ti (salvo si tienes algún tipo de alergia). No tienen que gustarte todas, pero si te propones el objetivo de comer más verduras, estas te concederán mayor salud.

Recuerda que puedes comerlas crudas, asadas, al vapor, guisadas, horneadas, salteadas… son el planto principal o un acompañante espectacular. Con un poco de sal, pimienta, limón y aceite de oliva, aportarán enormes beneficios a tu cuerpo y salud.

Leave a reply