Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

Planifica para comer correctamente y ahorrar dinero

Sabemos que tu ritmo de vida es muy ajetreado y difícilmente te detienes a pensar qué vas a comer o cenar. Muchas veces los horarios de trabajo no ayudan mucho, por eso aquí te presentamos una estrategia para que aprendas a administrar tu tiempo y alimentación con algo muy sencillo como la PLANEACIÓN.

En Nutri-Center consideramos que la planeación es la mejor herramienta que te puede ayudar a llevar una alimentación correcta, sin improvisaciones, ahorrando tiempo y por supuesto dinero.

Pero… ¿ Cómo empezar?

Piensa qué platillos se te antojan y que te gustaría preparar para cada tiempo de comida a lo largo de la semana. Así, empezarás a elaborar una lista con los menús e ingredientes.

Es recomendable hacer una lista de 15 o 20 comidas que más te gusten para no agotar las ideas y lograr menús variados.

Antes de salir a comprar, asegúrate de revisar tu despensa y checar qué tienes y qué te hace falta. Otra ventaja de planear tus platillos es que seguramente ahorrarás en la compra al saber exactamente qué es lo que necesitas.

Divide tu lista del supermercado por secciones, es decir, que una vez que sepas qué verduras vas a utilizar las anotes todas juntas, lo mismo con las frutas,  lácteos, cereales y carnes, pescados y mariscos. Esta lista hará que tu visita al supermercado sea más rápida y eficiente, ahorrarás y tus comidas serán más equilibradas.

Indispensable incluir verduras, cereales como pan, pasta, arroz, tortilla o tostadas horneadas. Al elegir frutas, prefiere las de temporada, así no gastarás tanto. Lácteos como yogurt o leche bajos en grasa; agrega también productos de origen animal como huevo, pollo, pavo, atún, salmón, pescados blancos, res, queso fresco como panela, cotija, Oaxaca o hasta jamón de pechuga de pavo. Las leguminosas  como los frijoles, las habas, los garbanzos, las lentejas, y los edamames también son una extraordinaria elección. Y por último opta por complementos como vinagretas a base de hierbas, aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces o cacahuates piñateros, etc.

La variedad es importante, si lo logras, obtendrás una alimentación correcta y equilibrada.

Por último, ten presente los siguientes aspectos antes de las compras y de cocinar…

  • Considera el tiempo.
  • Elige recetas que puedan rendir varios días.
  • Busca recetas donde puedas usar los mismos ingredientes.
  • Toma en cuenta los productos de temporada.

¡Inténtalo y en pocos días se convertirá en un buen hábito y notarás los beneficios!

Leave a reply