Bebe café sin remordimientos
De acuerdo un estudio realizado en México, el 85% de la gente toma café todos los días, y como bien sabes la forma preferida de acompañarlo es con galletas, postres o dulces sin embargo ésta no es la opción más recomendable, ni la más saludable.
Se cree que el consumo moderado de café (tres a cuatro tazas al día) podría traernos algunos beneficios a la salud, tales como disminución en el riesgo de diabetes tipo 2, riesgo cardiovascular, mal de Parkinson, cáncer de hígado y útero, cirrosis y gota; incluso se ha relacionado una mayor longevidad. No obstante, se deben hacer más estudios que confirmen la evidencia de ello.
Actualmente, no existe una recomendación de ingesta de café para aquellas personas que no lo consumen, y para las personas que lo toman como parte de su rutina, es importante moderar el consumo a no más de 4 tazas al día.
Es importante que el café que te tomas no le agregue calorías vacías a tu alimentación, mientras más complicado sea el nombre de la bebida que te quieres tomar, es probable que tenga más calorías, azúcar y grasa.
Algunas personas prefieren tomar el café solo si tu le pones leche, procura que sea baja en grasa o light para agregarle un poco de calcio y proteína.
Al elegir leches vegetales o aceite de algún tipo, solo aumentara calorías innecesarias a tu bebida de las cuales no recibirás ningún beneficio. Si eres de esas personas que suele ponerle algún sustituto de azúcar a su café, procura no consumir más de 2 sobres al día. Si te gustan las bebidas dulces puedes agregarle a tu café una cucharadita de extracto de vainilla o canela al gusto.
Si al tomar café te da antojo de algo dulce, aquí te hacemos algunas sugerencias que puedes elegir sin agregar calorías vacías y extras.
- Snack de amaranto con chocolate
- Tostada de arroz con un poco de crema de cacahuate sin azúcar
- 3 galletas Marías
- 5 almendras
- 10 cacahuates
- Un cuadrito pequeño de chocolate amargo