Aprende a elegir la leche y el cereal para el desayuno
Después de dormir, los niveles de azúcar en la sangre son muy bajos, ya que llevas de 6-10 horas de ayuno. El cuerpo utiliza las reservas durante el descanso por lo que en la mañana debemos de reponerlas para poder funcionar correctamente. Desayunar, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo.
Pero no solo se trata de volver a llenar el tanque con cualquier tipo de gasolina, debes hacerlo con un desayuno completo que contenga los nutrientes necesarios:
Comer cereal con leche o pan con leche no es mala idea, pero debes escoger bien ¿qué pan y qué cereal vas a consumir? Además es importante consumir leche descremada (baja en grasas) ya que la leche es una buena fuente de proteínas, carbohidratos y calcio pero también tiene colesterol. Al elegirla baja en grasa evitas el consumo de estas en exceso. El cereal que elijas debe ser proveniente de granos naturales y altos en fibra como lo son la avena y el amaranto ya que su digestión es de forma uniforme y mantiene los niveles de energía durante todo el día. Comer pan dulce, cereales industrializados o galletas provocará un pico de glucosa, (mucha energía) seguida por una gran caída, es decir te sentirás cansado casi de inmediato, con hambre y generando un mayor antojo y consumo de cosas dulces y azucaradas por el que es muy probable el aumento de peso y el riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Te sugerimos un tazón de leche descremada o ½ taza de yogurt bajo en grasa + 1 cucharada de avena y 1 cucharada de amaranto, te proporcionan las proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos necesarios para comenzar el día. También puedes agregar una poción de fruta como 1 manzana o ½ taza de papaya para hacer nuestro desayuno ¡más completo y nutritivo!
Si tienes antojo de algo salado en la mañana puedes elegir un pan integral o pan de granos con 1 vaso de leche descremada, unos rollitos de jamón de pavo y rodajas de jitomate con limón sal y pimienta.
Transforma tus desayunos y te sentirás muy bien todos los días.