Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

¿Buffet en el hotel y no sabes qué hacer?

Si en estas vacaciones de verano decidieron hospedarse en un hotel en el que todos los alimentos están incluidos y ¿el famosísimo buffet es lo mejor de lo mejor?

El cuidar las porciones es la clave para poder probar de todo y cuidar de tu peso. Lo primero que tienes que hacer es guardar la calma y disfrutar de tus vacaciones y de los momentos con tu familia. Recuerda que el comer, es de los pocos placeres que tenemos los seres humanos y ponerle un atributo negativo o positivo, se relaciona con el desarrollo de hábitos de alimentación inadecuados.

Otro aspecto que debes considerar es tomarte el tiempo para reflexionar sobre los esfuerzos que has hecho para mejorar tu alimentación, y en muchas ocasiones tu peso, de ahí se deriva el ser selectivo. Elegir muy bien qué vale la pena probar o comer durante el viaje, lo más importante de las vacaciones son las experiencias que vives y compartes con tus seres queridos, y debes preguntarte sí vale la pena probar todos los postres o todos los platillos.

¿Sinceramente quieres seguir comiendo? Escucha a tu cuerpo y bríndale sólo lo que necesita, no esta demás tomarse un minuto en ser consciente de lo que comes y bebes. A continuación te daremos 5 tips para tomar las mejores decisiones a la hora de pasar al buffet:

  1. Inicia con las sopas o preparaciones que sean calientes, este tipo de platillos te permitirán experimentar plenitud, esto quiere decir que te sentirás un poco más “llen@” y así puedes evitar excederte en el siguiente platillo.
  2. Después continúa con la barra de las ensaladas, toma un plato mediano para llenarlo de una fresca ensalada o del plato en el que te servirás el resto de las preparaciones, cubre la mitad con sólo verduras y ahórrate los aderezos.
  3. Aventúrate a probar lo nuevo. Atrévete a probar nuevas cosas, esa es una de las experiencias que debes hacer cuando viajas, los demás platillos comunes los puedes consumir probablemente más fácil que lo nuevo.
  4. ¿Cuánto tiempo estarás en el hotel? Si la respuesta es varios días, quizás puedas ir probando poco a poco toda la variedad de platillos que ofrecen, no intentes consumirlos todos en un día!
  5. ¡CONTROL DE PORCIONES! Un factor importante en la alimentación durante nuestras vacaciones son los excesos, el comer saludablemente no significa restringirte de todo, en realidad significa reflexionar sobre lo que comemos, que nuestra alimentación sea variada y todo en las proporciones que realmente nos tocan.

Sin embargo recuerda que debes consultar a un nutriólog@ para que pueda asesorarte de manera personalizada sobre tu alimentación.

Leave a reply