¿Cómo crecer el músculo?
Existe una relación firme entre el tamaño de un músculo y su fuerza; en general un músculo más grande es un músculo más fuerte. El cumplimiento de un programa de entrenamiento de resistencia estimula su crecimiento mediante el aumento de la cantidad de proteínas contráctiles.
Dos principios esenciales constituyen la base del crecimiento muscular:
- El músculo debe ser estimulado para que aumente su tamaño. En este contexto, el estímulo más prolífico para el crecimiento muscular es un programa de ejercicios de resistencia bien diseñado.
- El aumento del tamaño del músculo requiere energía y esta proviene de un plan de alimentación bien equilibrado que proporcione las calorías adecuadas. Si se ignoran estos principios el músculo simplemente no se adaptará.
El aporte nutricional es vital para el desarrollo óptimo del músculo. El organismo necesita los ladrillos básicos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) para reparar y remodelar los músculos. Por ende, tanto los patrones dietéticos cotidianos como el ritmo de ingesta de nutrientes alrededor de la sesión de ejercicios, el sueño apropiado y un estilo de vida saludable contribuyen a la eficacia de la reparación muscular y, por consiguiente, a su crecimiento.
Checa lo que necesitas en tu alimentación para mantener un músculo saludable http://dev-nutri-center.pantheonsite.io/2018/06/25/alimentacion-para-definir-musculo/