Alimentación para definir músculo
El objetivo de las rutinas de definición de músculo es perder la mayor parte de grasa corporal pero manteniendo la mayor cantidad de músculo posible.
Además, una rutina de definición no se contempla sin una buena dieta de definición. No confundir definición muscular con aumento muscular. Para la definición se debe tener masa muscular construida y comenzar a bajar unos kilos de grasas para definir el músculo. La mayoría de las personas que realizan trabajo con pesas se pasan la mayor parte del año realizando rutinas de volumen o rutinas de fuerza pero cuando quieren marcar más los músculos o destapar esos abdominales, suelen modificar sus rutinas de entrenamiento por las llamadas rutinas de definición.
Pautas a seguir para el éxito durante tu rutina de definición:
- Sigue los principios básicos de nutrición: comer varias veces al día, elegir fuentes de proteína, carbohidratos y grasa de calidad.
- Reduce tu consumo de carbohidratos, excepto en el desayuno y después de entrenar y aumenta la cantidad de proteína para evitar el catabolismo. Las grasas se mantendrán moderadas pero no se eliminarán.
- Las rutinas de definición son más intensas, más activas, generalmente usando técnicas de alta intensidad como super series, series compuestas, triseries, series descendentes, reducir el tiempo de descanso entre series… el objetivo es quemar más calorías durante la sesión de pesas.
Durante las rutinas de definición los aeróbicos toman más importancia, es imprescindible hacer sesiones de 30 a 40 minutos de aeróbicos de 3 a 5 días a la semana. Te recomendamos seguir una dieta de definición muscular en conjunto con las rutinas de definición, recuerda que un plan de alimentación ideal, es indispensable para lograr tus objetivos.