¿Por qué visitar a un nutriólogo?
Esta es una lista de lo que hace un verdadero nutriólogo,
conócela y deja que tu vida cambie con la ayuda de los mejores.
- Un nutriólogo te ayuda a elegir qué alimentos son realmente saludables según tu estilo de vida y te enseña a identificar alimentos “milagro” que más que ayudarte, te perjudican.
- Tiene el tiempo de escucharte para saber qué plan de alimentación necesitas y modificarlo a lo largo del tiempo, para que aprendas a comer mejor y veas resultados reales.
- Crea planes de alimentación personalizados, no refiere fotocopias y mucho menos dietas que a la larga te enfermen.
- Un nutriólogo tiene bases científicas, por lo tanto, puedes tener toda la confianza en lo que te está recomendando para cumplir tus objetivos.
- Cuando estás cambiando hábitos puede llegar un momento en el que te sientas desanimado; un nutriólogo te recordará que esto es un proceso y no te presionará.
- Ir al nutriólogo no sólo es cuestión de peso, analiza toda tu composición corporal: la cantidad de agua, minerales, grasa y músculo, con el objetivo de prevenir enfermedades fuertes como el cáncer. Créeme, la alimentación es la base para prevenir, curar y postergar cualquier mal.
- Dieta en el vocabulario de un buen nutriólogo, se trata de que aprendas a equilibrar tu alimentación, a ser capaz de decidir en qué momento puedes comer ciertos alimentos. No es olvidarte de los postres, ni del puesto de la esquina; es aprender a reconocer a tu organismo y cómo influyen los alimentos en él.
- Los buenos nutriólogos logran cambios permanentes para vivir plenamente.
- Prepararse académicamente es menester de un excelente nutriólogo, no se forma en un curso de horas, le lleva años, especialidades y experiencia.
- Y por último, un nutriólogo no trabaja solo, siempre hay disciplinas en las que se apoyará para entender mejor el proceso y los resultados.
Como ves, visitar a un nutriólogo es prioridad cuando la alimentación es la base de nuestras vidas, de ella dependemos para despertar con energía, hacer lo que nos gusta y dormir mejor.