Tel: 5550-8708 y 5550-1234 Correo: comiendosaludable@nutricenter.mx

¿Cómo hacer para no llegar a la talla de Santa en estas festividades?

Comienza el mes de Diciembre y llega muy bien acompañado de una serie de eventos en los que nunca falta la comida y comúnmente las bebidas alcohólicas. Es una época de compartir con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo y amigos; sin embargo el lazo más fuerte durante este periodo es la comida.

Brindis, pre-posadas, posadas, fiestas de fin de año, cenas navideñas, vacaciones y rosca, entre otras, los alimentos destacan por sus ricos aromas y sabores, así como también la cantidad de calorías y las grandes porciones de los platillos que llegamos a consumir.

Existen estudios que refieren que la ganancia de peso durante esta época pueden ser entre 3 hasta 8 kilos en menos de dos meses, los cuales tardan meses en perderse, sometiéndose a un plan de alimentación restrictivo. ¿Y cuál es la causa?  El tipo y la cantidad de comida, así como también la disminución de la actividad física. Sin embargo esto no es excusa para no cuidar de nuestra salud, en Nutri-Center enseñamos a nuestros pacientes, que el esfuerzo realizado durante los meses anteriores y la conciencia sobre el disfrute de los alimentos es distinta.

Nuestro objetivo es trabajar en la educación alimentaria para incrementar la conciencia de los hábitos de alimentación en nuestros pacientes, ayudarles a realizar decisiones informadas sobre lo que comen. Por ello los invitamos a que nos permitan acompañarlos en este camino de la recuperación de la salud a través de los alimentos, puede que sea tu propósito de año nuevo, pero mejor aún que sea tu propósito para finalizar este año, cuidar más allá del peso, realizar cambios adecuados para vivir mejor.

Te hacemos estas recomendaciones para evitar llegar a la misma talla de pantalón de Santa Claus, disfruta de esta época cuidando de ti y tu peso.

  1. Cuida tus porciones. prueba de aquellos platillos que realmente quieras comer. Ojo no gastes tus calorías en comida que no valga la pena.
  2. Mantenerte activo no tiene que ser un suplicio, camina o utiliza las escaleras lo más que puedas en el día, juntar 30 minutos al día en diferentes sesiones es más factible que una hora en el gimnasio.
  3. Antes de los brindis o fiestas navideñas de las empresas o amigos, procura cenar una sopa de verduras, más una porción pequeña de guisado que incluya pescado o pollo con verduras, así evitarás llegar con hambre y excederte en los eventos.
  4. Lleva tus botanas saludables a las reuniones, como chips de verduras, ensaladas, verdura picada, cacahuates naturales, almendras, etc.
  5. Bebe agua natural, para evitar la pérdida de músculo y el correcto transporte de los nutrientes en tu cuerpo.

Te deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Leave a reply