Activa tu cuerpo
“Este año empiezo a hacer ejercicio”, ¿te suena familiar? Cada año nuevo nos proponemos varias metas o hasta doce (por aquello de las uvas) y a veces no sabemos cómo empezar o lo vamos dejando conforme pasa el tiempo. Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer ejercicio, en este artículo encontrarás algunas recomendaciones para empezar:
- No tan rápido, no vayas a inscribirte al maratón de la siguiente semana, ponte metas sencillas, reales y alcanzables, esto evitará que te canses demasiado rápido y abandones todo.
- Organiza tu semana y planea en qué momentos puedes hacer ejercicio, así si ocurre algún inconveniente, podrás tener otra oportunidad.
- ¿Sabías que la recomendación general de actividad física es de mínimo 30 minutos al día? No te preocupes, no tienen que ser continuos, puedes dividir tu ejercicio en tres sesiones a lo largo del día; por ejemplo, 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche.
- El lugar también cuenta, investiga qué es lo que está cerca de ti, como parques, gimnasios, albercas o zonas para andar en bicicleta. No tienes que ir tan lejos, incluso puedes hacer algo en casa si así lo prefieres.
- Ejercitarse es para divertirse y relajarse, hacer equipo con un amig@ te ayudará a continuar cuando sientas que ya no puedes más. Tu amigo perruno también puede acompañarte
- ¿Quieres verte bien? Hasta la ropa ayuda para motivarse, compra ropa deportiva que te gustey sea cómoda.
- Dicen que más vale prevenir que lamentar. Acude con tu médico para una revisión y asegurarte que puedes hacer la actividad que elegiste.
- Sin gasolina no arranca el auto, tu cuerpo necesita energía, así que no te vayas sin nada en el estómago porque podrías sentirte mal.
- Sin agua no fluye nada, así que lleva siempre contigo una botella de agua natural para mantenerte bien hidratado antes, durante y después del ejercicio.
- Lleva un registro de tus avances, servirá como motivación, para plantear nuevas metas y seguir avanzando. Puedes escribirlo en tu agenda, en un calendario o pizarrón o si eres de los que prefieren anotar todo en su celular, seguramente encontrarás apps para llevar tu progreso.
Ahora sí, ya sabes cómo empezar, no tardes ni un segundo más y comienza a activar tu cuerpo.